h1

limpiARTE

octubre 13, 2008

Se llama grafiti o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas (como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano). También se llama graffiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio Romano.

Desde su nacimiento ha existido el eterno debate: ARTE o VANDALISMO?

Esta problemática y controvertida pregunta cobra ahora mayor presencia e importancia con la aparición del “reverse graffiti”.  ¿Qué … es?

Consiste en dibujar o escribir en la ciudad mediante la limpieza de partes de esta. Se puede hacer Freehand o con Stencil. “Una imagen vale más que mil palabras” y mejor que una imagen un video.

http://www.tapeless.es/home/reproducir.php?t=Mg==&c=MjUzNA==&p=MTczMzg=#reproductor

Uno de los primeros creadores y precursores de esta disciplina fue el Brasileño Alexandro Orion, que realizó en uno de los túneles de Sao Paolo un mural de calaveras como protesta a la suciedad que en estos túneles se concentraba. Esta acción tuvo una respuesta directa e inmediata, ya que el gobierno de este país limpió la mitad en la que estaban dichas calaveras. No conforme con el resultado de su acción, Alexandro actuó en la otra mitad del túnel y la respuesta del gobierno fue limpiar todos los túneles de la ciudad.

Embellecer la ciudad es otra de la funciones del graffiti y no va a ser menos el “reverse graffiti”. Con esta idea Paul “Moose” Curtis realizó una serie de incursiones con stencil y pistolas de agua a presión.

http://www.tapeless.es/home/reproducir.php?t=Mg==&c=MjUzNg==&p=MTczNDI=#reproductor

Ya no hay excusa para escribir o pintar lo que sentimos o pensamos. Cambiemos el bote de pintura por el agua a presión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: