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Más vale prevenir que curar

noviembre 3, 2008

Este parece ser el lema que se repite cada año para la lucha contra el cáncer de mama. El lema es el mismo pero la repercusión mediática y las ejecuciones cada vez parecen mayores y mejores.

Las “acciones especiales” cada día están cobrando mayor presencia en la mente de los creativos y sobre todo en los presupuestos de la agencias. Estas acciones hacen partícipes a los “consumidores” sin interrumpir sus momentos de ocio. Al no estar en los lugares típicos de exposición publicitaria, producen un mayor impacto y es muy complicado “hacer zapping o pasar la página”.

Este es un claro ejemplo de impactar sin provocar o herir la sensibilidad de las personas. La utilización de un maniquí para representar la crudeza del cáncer de mama, me parece simplemente perfecta.

Un clásico en este tema son las acciones de street marketing, en el que la mujeres obviamente son el personaje principal de la acción.

En otras ocasiones la creatividad escasea y se cae en los estereotipos y clichés.

Pero en mi humilde opinión, creo que en esta lucha todas las acciones son pocas y es más importante que se lance el mensaje, que cómo se lance.

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