h1

Grandes ideas que se repiten.

diciembre 26, 2008

Crispin Porter + Bogusky es una de las agencias más punteras a nivel mundial  y que más premios internacionales recibe cada año.  Es la creadora de un gran número de campañas de Volkswagen, Coca Cola Zero, Sprite, etc.

Una de las cuentas que más alegrías en forma de premios le ha dado, ha sido la irreverente y no por ello menos efectiva Burguer King.

La última campaña de la firma de hamburguesas lanza el mensaje: “nuestras hamburguesas son tan baratas que no te costarán dinero”.

burgerking31miniatura

Para transmitir la acción de Marketing de Guerrilla consistió en abandonar  5.000 carteras por las calles de Chicago y Orlando para que los transeúntes las pudieran encontrar. 

3024756669_cc289438b6miniatura

En el interior de la cartera, se podía encontrar el carnet de conducir del “King”, mapas de las dos ciudades que indican las localizaciones de los restaurantes de Burguer King, billetes de 1 hasta 100$ y un vale regalo (por valor de 5 a 20$) del restaurante.

180465245_d0dd50de79miniatura

Las ideas se repiten y recrean en diferentes partes del mundo con una semejanza asombrosa. Hay diversas teorías sobre un circuito de ideas que fluyen por el “ciberespacio” y que aparecen y se crean en diferentes lugares del mundo sin ningún conexión aparente. Las pirámides escalonadas de Egipto y México son una clara muestra de ello.

Esta teoría tiene una mayor dificultad de producirse en la era de la comunicación, en la que a golpe de “click” podemos ver lo que está sucediendo a tiempo real en la otra punta del mundo.

¿Plagio o Casualidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: