h1

¿Donde está mi coche?

marzo 16, 2010

Muchos peruanos propietarios de VW Golf, Peugeot 306 o de Renault Clio han visto su coche transformado en un Toyota Yaris estas últimas semanas. ¿Cómo? Con una sencilla lona.
La idea, obra de la agencia Positivo/Pragma DDB (Perú), era utilizar vinilos impresos con el diseño del nuevo Yaris y cubrir los modelos de la competencia que se encontraban estacionados en aparcamientos universitarios, centros comerciales, pubs y discotecas (zonas de influencia del target juvenil al que querían dirigirse). Así, cuando el propietario se acercaba a su vehículo cubierto, desconcertado porque no lo veía, aparecían un par de promotores que quitaban la lona y le entregaban un regalo, así como una invitación para probar el Toyota Yaris (la misma invitación se había pegado también en los retrovisores del vehículo ‘camuflado’).
Los resultados, según explican en IBelieveinAd, fueron sorprendentes, pues el 21% (1.630 contactos) hizo la prueba de conducción.

Aunque no es exactamente igual, esta campaña me recuerda mucho a otra que consiguió un bronce en el último Festival El Sol, en el apartado de Mejor Idea de Marketing Directo en el Sector de la Tecnología, Electrónica y Telecomunicaciones. Se trata de la campaña de la agencia G2 México (Grupo Grey) para el nuevo Seat Ibiza y, tal y como hicieron en ésta, también cubrían los coches con una lona con la imagen del nuevo vehículo. En este caso, fue una acción de marketing directo en la que se envió un mailing a personas interesadas en el nuevo Ibiza consistente en un porta-trajes. Al abrirlo, se encontraban con una funda que tenía impresa la imagen del nuevo Seat para que cubriesen su vehículo, incentivando además, al visita al concesionario ofreciendo una prueba de conducción. De las 100 personas a las que se envió el mailing, 73 fueron al concesionario a conocer el nuevo Seat Ibiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: